¿Que es e-commerce o comercio electrónico?
El E-commerce o comercio electrónico es un nuevo modelo de negocio que utiliza principalmente el internet para realizar transacciones entre clientes y vendedores, actualmente se está posicionando como uno de los mejores sistemas para generar ingresos y en muchas empresas se ha convertido en su fuente económica principal, puesto que luego de haber vivido la situación global con el COVID-19 el mundo revolucionó la forma de comercializar, poniendo muy en auge estos modelos de negocio.
Existen varias formas de hacer comercio electrónico, la más común se conoce cómo B2C (Business to costumer) que es la venta de productos o servicios al cliente final, B2B (Business to business) que es el suministro de materia prima o de productos a otras compañías para hacer negocio, otra forma es el C2C (Costumer to costumer), el mejor ejemplo son las plataformas de comercio cómo mercadolibre o ebay, y finalmente existe una forma de comercio de gobierno a consumidor conocida como (G2C).
La importancia de tener una tienda en línea
Este negocio es de gran ayuda para empresas del sector retail e incluso podemos decir que para casi todos los nichos de mercado con productos físicos o servicios que permitan prestarse de manera virtual. Es tan atractivo el comercio electrónico por que puede hacerse las 24 horas del día; accediendo a productos y servicios rápidamente, generando ingresos en automatico y a nivel nacional e internacional, añadiendo a esto la cantidad de métodos de pago disponibles para el consumidor.
Si estás interesado en tener una tienda on-line para tu empresa, nosotros creamos la mejor opción para tí de manera personalizada, anexo a ello en workmate podrás encontrar todos los servicios complementarios tales como (diseño, fotografía, marketing, etc) que harán de tu tienda en línea un sitio agradable para el usuario.
Y para los servicios de logística podemos recomendarte algunas opciones para que tu elijas el mejor proveedor de envíos.
eCommerce Marketing
Estrategia digital
Para obtener resultados con una tienda on-line es necesario crear estrategias que permitan llegar a tu público objetivo, generar confianza, enviar ofertas a través de anuncios segmentados y fidelizar a tus clientes. Esto también podemos enseñarte a hacerlo o hacerlo por tí.
Redes sociales
Las redes sociales son fundamentales para llevar tráfico a tu tienda on-line, pero para eso hay que diseñar estrategias que permitan convertir esos seguidores en clientes finales. Si deseas una asesoría puedes solicitarla por cualquiera de nuestros canales de comunicación.
Fotos y videos
Para atraer a posibles clientes es necesario tener una buena imágen desde tus redes sociales, e-mails, página web e e-commerce. Si necesitas fotos para tus productos y videos para el contenido de tus redes en Workmate Technology te ayudamos.
Métodos de págo
El cliente puede pagar de muchas formas (Tarjeta de crédito, débito, efectivo a contraentrega, PSE, via Efecty o baloto, etc.) esto se logra a través de pasarelas de pago como e-payco o pay-u que cobran comisiones de venta por transacción exitosa.
Envíos y logística
Tal vez te estás preguntando, cómo se gestionan los envíos a tus futuros clientes, bueno permítenos decirte que actualmente las empresas de logística tienen tarifas y planes que se pueden adaptar fácilmente a tu negocio. Sin embargo hay otras opciones como contratar un transportador por días y realizar entregas en ciertos días de la semana, o puedes usar también aplicaciones de mensajería para la entrega de tus pedidos.